Conceptos

Los niños nunca «se limitan» a jugar. Al interactuar con los demás y jugar solos, los pequeños amplían el conocimiento que tienen de ellos mismos y del mundo que los rodea. Ya estén haciendo un puzle, construyendo una torre de ladrillos, jugando a un juego de tablero, leyendo un libro o dibujando, siempre se encuentran desarrollando aptitudes importantes, como las habilidades motrices finas o las competencias sociales, artísticas, lingüísticas y matemáticas.
Simplemente, los niños no pueden dejar de aprender mientras juegan… Exploran, experimentan, analizan, tienen nuevas experiencias y dominan disciplinas todo el tiempo.

El círculo de aprendizaje

En el proceso de desarrollo de un niño no hay nada más importante que dejarlo jugar, y en Globe Publishing consideramos que un pequeño jugando es un joven científico trabajando. Para cimentar esto, hemos desarrollado un concepto –el círculo de aprendizaje– en el que basamos todos nuestros productos. Algunos engloban todas las competencias, mientras que otros solo se centran en una en concreto.

A continuación, tienes más detalles sobre las competencias del círculo de aprendizaje.

COMPETENCIAS PERSONALES

La capacidad de comprenderse a uno mismo, el mundo que lo rodea y sus límites: ¿Quién soy y cómo funciona mi cuerpo? Incluye sentimientos, potenciales, ideas y acciones.

COMPETENCIAS FÍSICAS

La capacidad de usar el propio cuerpo para todo tipo de actividades, para expresar ideas y sentimientos y adquirir consciencia del mismo.

COMPETENCIAS SOCIALES

La capacidad de comprender a los demás, ver su humor, sentimiento y lenguaje corporal y aprender a ser parte de los grupos sociales.

COMPETENCIAS ARTÍSTICAS

La capacidad de entender y jugar con formas y colores. Aquí el eje central es la creatividad inherente al pequeño.

COMPETENCIAS MUSICALES

La capacidad de distinguir ritmos, notas y tonos y saber expresarlos.

COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

La capacidad de comprender el concepto de los números, la geometría y el idioma de las matemáticas.

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

La capacidad de pensar mientras se habla, de usar (nuevas) palabras y desarrollar la capacidad idiomática mediante rimas y pequeñas historias y a través de la comunicación con el entorno

COMPETENCIAS CIENTÍFICAS

La capacidad de maravillarse ante la naturaleza, de tener una percepción realista de ella, saber de dónde vienen las cosas y cómo las personas forman parte del ciclo de la naturaleza y qué impacto tienen en ella.

El juego significativo

Este permite a los niños aprender y adquirir conocimientos mientras participan en un juego que es activo e interactivo a la vez, en lugar de obligarlos a memorizar información. Esto da a los pequeños diversas maneras de participar y descubrir qué se adapta mejor a su manera de aprender. Junto con el círculo de aprendizaje, este enfoque del desarrollo infantil asegura que el niño se vea estimulado e involucrado mientras aprende. Todos nuestros productos tienen el juego significativo en su mismo núcleo.

Luk menu